8 octubre 2020 Por youzonexpress 11

Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick

Fire TV Stick Lite o Fire TV Stick. ¿Cual es mejor?.

Aquí es traemos la deseada comparativa entre el nuevo Fire TV Stick Lite vs Fire TV Stick y algunos trucos para que podáis sacarle todo el provecho.

Como sabéis, este tipo de dispositivos nos encantan, anteriormente hemos tenido  la oportunidad de probar dispositivos como la Mi Box de Xiaomi, el ChromeCast y por supuesto el antiguo FireTV stick de Amazon. Hemos actualizado a los dos modelos nuevos, te contaremos sus diferencias y te indicaremos como podrás sacarles el máximo partido para poder disfrutarlos.

Empezaremos hablando de las mejoras. Las mejoras que incluye este Fire TV Stick Lite son básicamente, una interfaz es todavía más intuitiva si cabe, esto nos facilita la navegación y nos permite obtener una interacción mejor con Alexa. Referente al procesador, este también se ha renovado, ahora cuenta con más potencia que el Fire TV Stick anterior. Por último, este nuevo Fire TV Stick Lite cuenta con bluetooth es 5.0, lo que nos ofrece una mejor conexión y más estable a la hora de vincular el Fire con un altavoz por ejemplo.

Fire Stick Lite

Fire Stick

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL FIRE TV STICK NORMAL Y FIRE TV TICK LITE

La principal diferencia entre el Fire TV Stick Lite y el Fire TV Stick está en el mando ya que el dispositivo es exactamente el mismo, el Lite no tiene controles de volumen y tampoco se puede gestionar el volumen con Alexa, en este caso es necesario usar el mando de la TV, tampoco es compatible con Dolby Atmos, pero realmente a esto no le hemos dado una especial importancia ya que necesita unos altavoces que las televisiones de hace 4-5 años no tienen y muchos de vosotros adquirís este Fire Tv stick para modernizar el viejo televisor como si fuera un SmartTV.

Instalación y configuración del Fire TV Stick Lite

Pues en cualquier TV, monitor o proyector que tenga conexión HDMI. Este es uno de los principales motivos por los que este tipo de dispositivos se están vendiendo tan bien.

¿COMO LO DEBO CONFIGURAR?

Es muy sencillo, incluso para personas que no estén familiarizadas con modelos anteriores ni dispositivos similares.

Únicamente se debe conectar a la TV y a la toma de corriente. Posteriormente, el Fire TV Stick nos mostrará una sencilla guía de instalación. Nos permitirá elegir el idioma, meter nuestra clave Wifi e iniciar sesión con la cuenta.

RECOMENDACIÓN:

Os recomendamos marcar la opción “Vincular con mi cuenta de Amazon ya que esto facilita el proceso de instalación. Una vez introducida la cuenta, automáticamente se instala la actualización más reciente, esto puede tardar unos 10 minutos aproximadamente.

Pros y contras de este Fire TV Stick Lite

PROS:

  • A las televisiones que no disponen de conexión a internet ni servicios de streaming nos ofrece una funcionalidad extra. Lo recomendamos incluso si tu televisor ya es Smart TV. Hoy en día, algunos fabricantes dejan obsoleto el software y con este pequeño Fire Tv Stick puedes instalar juegos y muchas más aplicaciones.
  • Se puede usar también con un proyector y es una autentica pasada, puedes ver el fútbol, motos, series, películas y juegos pero en una pantalla de 200″. También se puede conectar el Echo al Fire TV Stick directamente y que este funcione como altavoz.
  • El tamaño es reducido, ocupa un poco más que un simple pendrive, se quita y pone fácil y rápidamente lo que lo convierte en un dispositivo perfecto para viajar con el.
  • Compatible con Movistar+, Netflix, AtresMedia, Youtube, Spotify, DAZN, RTVE… y por supuesto, los servicios de Amazon, tanto Prime Vídeo como Prime Music.
  • Cuenta con control parental, la primera vez que nos lo pregunta es al realizar la configuración inicial, posteriormente podemos adaptarlo a nuestro gusto.
  • Permite emparejar nuestros dispositivos bluetooth a la tele, ya sean auriculares, altavoces, teclado…
  • Esta copletamente integrado con los altavoces Echo y el ecosistema de Alexa.
  • Es compatible con Kodi.
    La ruta para poder instalarlo es: “Configuración”; “my firetv”; “Opciones desarrollador” y habilitar orígenes desconocidos. Este proceso sirve para instalar cualquier aplicación externa en el dispositivo.

CONTRAS:

  • No tiene compatibilidad directa con HBO ni SKY.  No obstante, no debemos preocuparnos ya que se pueden instalar desde tiendas externas que sean compatibles con Android TV.
  • Cuando le pedimos a Alexa que nos ponga una serie en Netflix, estam empieza desde el primer capítulo. Sin embargo, si lo hacemos en otras plataformas como Prime Vídeo, en este caso sí reproduce directamente desde donde lo dejamos.

Trucos Fire TV Stick Lite

  1. Poner el email o contraseñas o escribir pasando letra a letra es tedioso, pero afortunadamente podemos usar nuestro móvil como mando. Simplemente, descargamos la App Fire TV que está disponible en iOS y Android y nos facilitará el trabajo. Además, cuenta con una zona que actúa como ratón.
  2. Instalar aplicaciones externas es muy sencillo con “apps2fire”. Podemos enviar cualquier app desde el móvil al Fire para que se instale. Ideal para aplicaciones que no están en la tienda como HBO.
  3. Podemos conectar diferentes dispositivos para salida de audio y periféricos. Debemos ir a Configuración >> Mandos y dispositivos Bluetooth >> Otros dispositivos bluetooth. Con esto podemos conectar unos auriculares, altavoces o barra de sonido a una TV que de serie venia sin conexión bluetooth.
  4. Gracias a PLEX podemos convertirlo en un centro multimedia.

Fire TV Stick Lite opinión:

El Fire TV Stick Lite es un dispositivo al que se le puede sacar mucho partido con un precio competitivo y que  consideramos que para la mayoría de usuarios tendrá unas características mas objetivas que su competidor, el Mi Sitck. Un dispositivo de servicio Streaming que nos parece imprescindible para tener un Smart Tv siempre actualizado con las App más recientes a nuestro alcance.

Fire Stick Lite

Fire Stick

Entradas

Smartwatch, relojes inteligentes y pulseras de actividad

Streaming, películas, series y juegos