Garmin Venu SQ

Venu Sq, el nuevo smartwatch de Garmin

Garmin Venu SQ, el nuevo reloj inteligente barato que cuenta con todo lo que puedes necesitar

Hoy os queremos contar nuestra experiencia con el nuevo Garmin Venu SQ. Este reloj inteligente Venu SQ tiene absolutamente todo lo que se puede necesitar en un reloj inteligente a un precio muy económico y con el respaldo de una marca tan  importante como Garmin.

En nuestro caso, necesitábamos un producto que rastreara la actividad de manera efectiva y este Venu SQ ha sido perfecto en todos los aspectos sin tener que gastar un dineral. Por lo tanto, no te pierdas este analisis donde os comentaremos brevemente lo que nos ha gustado y lo que no de este Garmin Venu SQ. Recordad que también tenemos nuestro TOP 10 mejores relojes inteligentes económicos por si le queréis pegar un vistazo. 

Referente al apartado estético podemos decir que este Garmin Venu SQ es muy elegante, bastante discreto, se adapta bien a cualquier muñeca y es tan ligero que no notas que lo llevas puesto. De igual manera, cuando se usa para dormir, no se nota ninguna molestia.

La pantalla utiliza tecnología LCD. Cuenta con una resolución de 240 x 240 pixeles y no siempre está encendida. La pantalla se ve muy bien en cualquier condición, parece tener una pantalla OLED y el gesto para activar la pantalla es muy preciso, nunca fallará un disparo. Quizás para algunos usuarios la pantalla les pueda resultar algo pequeña si lo comparan con otros relojes inteligentes pero realmente todo se ve muy bien y no es necesario un tamaño superior para obtener los datos desde el mismo reloj.

Vamos ahora con el sensor de frecuencia cardíaca, realmente hemos comprobado que es muy preciso y lee los cambios rápidamente, lo que es extremadamente útil en los deportes. Es posible configurar una lectura de 24 horas con modo inteligente o continuo. Estos ajustes se pueden configurar desde la aplicación o directamente en el reloj. Es posible configurar alertas de alta o baja frecuencia durante la actividad y también durante todo el día. La monitorización cardiaca de 24 horas los 7 días de la semana se puede desactivar.

El reloj cuenta con una lectura de oxigenación sanguínea, que se puede monitorear durante todo el día o solo durante el sueño, o se puede apagar y luego la lectura se puede hacer manualmente.

Su sensor GPS es muy rápido y preciso. Puede elegir solo GPS, GPS + Glonass o GPS + Galileo. Mediante todas estas opciones la triangulación y por tanto la traza obtenida es muy precisa y el acoplamiento al satélite se produce en un tiempo máximo de 7 segundos.

El seguimiento de la carrera es casi perfecto. Hay muchas opciones y parámetros, es posible agregar campos de datos al viaje, cada pantalla se puede modificar con los datos a tu gusto, hay una pausa automática, una vez que el viaje ha comenzado es posible modificar ciertos parámetros, en definitiva, hay de todo lo que se necesita incluso para los usuarios más exigentes. 

También hay un sistema de seguridad de detección de accidentes, por lo que si se produce una caída, se envía un mensaje de emergencia con la ubicación del GPS a ciertos contactos preestablecidos en la aplicación del teléfono. Evidentemente, para aprovechar esta opción es necesario que lleves tu teléfono contigo.

Es posible iniciar un seguimiento en vivo de la actividad deportiva realizada y compartirla con tus contactos. De esta forma, su contacto puede ver de forma remota su actividad en tiempo real. También en este caso es necesario llevar el teléfono encima.

El software de este reloj es fantástico, no se cuelga, el sistema operativo está bien desarrollado, todo funciona muy bien. Lo más destacado de este Garmin Venu SQ y todos los productos de Garmin es su software. Garmin Connect gestionará perfectamente la sincronización entre nuestro reloj y nuestro teléfono. Las notificaciones nos llegarán puntuales y precisas, entre otras cosas también es posible responder desde el reloj directamente a través de mensajes preestablecidos.

La aplicación Garmin Connect es realmente completa y está bien hecha. Es posible a través del entrenador garmin, tener entrenamientos preestablecidos o crear nuevos que se adapten a tus necesidades. Es una función que todavía no hemos probado muy bien, pero es un valor añadido muy destacado.

Para agregar más funciones al reloj inteligente, aplicaciones, widgets de campo de datos y esfera del reloj, necesita descargar otra aplicación, una tienda que se actualiza cada vez más todos los días llamada Connect IQ, desde la cual puedes agregar aplicaciones y widgets al reloj, asi como agregar y editar la esfera del reloj. En definitiva, además de tener un excelente producto en la muñeca, es fundamental contar con un excelente software de soporte y en nuestra opinión Garmin no tiene rivales en esto.

Se monitorea el estrés durante el día y luego se calcula la batería corporal, que es un indicador de la carga energética de tu cuerpo, realmente útil para encontrar el mejor momento del día para realizar una actividad. Es una característica muy buena y útil, ¡y funciona muy bien!.

Puedes controlar cualquier reproductor de audio que se ejecute en tu teléfono, luego puedes subir el volumen, reproducir o pausar la música y otras funciones.

En este Venu SQ también está disponible Garmin Pay. Para poder realizar tus pagos simplemente debes asociar tu tarjeta de crédito y podrás realizar pagos de manera segura con el reloj utilizando su función integrada sin contacto NFC. Previamente deberás configurar una clave de acceso que deberás ingresar antes de realizar tu pago. Este sistema es muy seguro y funciona a la perfección.

Con este Garmin Venu SQ también es posible configurar diferentes alarmas, temporizadores, aumentar o disminuir el brillo automático en 3 niveles diferentes. A parte de estos 3 niveles, cuenta con un sensor de brillo automático que funciona de manera efectiva y rápida y nos ayudara a optimizar el consumo de batería.

El seguimiento del sueño de este Venu SQ es muy preciso. Podremos calcular parámetros como el sueño profundo, ligero y remoto. También calcula la cantidad de veces que respiras por minuto, incluso durante el día y cuánto te mueves en la cama. Si combinamos esto con el seguimiento cardiovascular y del estrés, tenemos una imagen realmente completa de nuestro sueño. Esto es muy útil después de una actividad o durante un período de entrenamiento intensivo.

Cada una de las opciones ya sean las alertas de cardio como otras configuraciones se podrán activar tanto desde la aplicación del teléfono como directamente desde el propio reloj inteligente. También es posible conectar, sincronizar y establecer varias configuraciones, el reloj inteligente a su PC, tanto a Windows como al Mac, desde la aplicación Garmin Express.

Otro dato interesante es que Garmin proporciona el paquete SDK para poder desarrollar aplicaciones, widgets, esfera de reloj en entorno Clipper utilizando lenguaje prioritario, prácticamente similar a C. Afortunadamente existe una comunidad muy activa en este sentido y  si deseas probar suerte en la creación, encontrarás un soporte válido y documentación válida. La posibilidad de poder conectar el reloj inteligente al PC es, por lo tanto, esencial y extremadamente útil para probar tus creaciones, aplicaciones, pantallas de reloj o widgets.

Vamos ahora con la autonomía y duración de la batería de este Garmin Venu SQ.

Podemos afirmar que la autonomía es la declarada por la marca. Sin actividad deportiva y por tanto solo con notificaciones, monitorización cardíaca las 24 horas en modo inteligente y sin Sp O2 tendrás una autonomía de 6 días y medio. Con dos actividades de 1 hora puedes hacer aproximadamente 5 días. Luego depende del uso, la esfera del reloj utilizada (algunos tienen actividades en bolsa que consumen más). El GPS solo consume 2 o 3%, y con un uso medio o intenso el consumo por día, incluido el sueño, el consumo es de aproximadamente de un 15 a un 20% de la batería total. La carga se realiza rápidamente, por lo que en unos 45 minutos pasa del 15% al ​​85%. En definitiva, la autonomía no será un problema.

Hemos tenido este reloj inteligente durante aproximadamente 3 semanas y ya hemos recibido 3 actualizaciones de software. El propio software del sensor y el gps también se actualizan. En resumen, contarás con el apoyo total de Garmin.

Hemos tenido muchos relojes inteligentes en el pasado y tenemos algo de experiencia con ellos, por lo que podemos decir que este Garmin Venu S Q es un producto realmente completo desde todos los puntos de vista. En lo que respecta a la ejecución, se pueden controlar muchos parámetros. A simple vista su manejo puede parecer difícil y complicado, existen 2 aplicaciones para poner en el teléfono, los parámetros y opciones que están presentes en el reloj son muchos, pero al cabo de unos días te darás cuenta que en realidad todo es muy simple y super funcional, muy bien diseñado y estudiado a la perfección para satisfacer hasta a los usuarios más exigentes. Por las características que tiene y por el rango de precios que se propone en nuestra opinión, este será hasta la fecha el mejor y más completo producto del mercado.

Por poner alguna pega al reloj, diremos que lo único que no nos gustó es la sincronización entre el propio reloj inteligente y el teléfono ya que podía ser algo mas rápida, pero es un detalle muy insignificante que en poco o nada afectara al rendimiento diario y a la obtención de los datos.

Por lo tanto, como conclusión podemos afirmar que si está buscando un smartwatch para monitorear la actividad deportiva sin gastar una fortuna, este Garmin Venu SQ es el reloj inteligente y deportivo que mas se ajustara a esas características. Realmente un trabajo bien hecho por Garmin cuidando desde los detalles mas simples hasta los mas complejo para satisfacernos a la mayoría de usuario. Recuerda también que si este Garmin Venu SQ no es exactamente lo que necesitas, puedes revisar nuestro TOP 10 mejores relojes inteligentes económicos.

Garmin barato, Venu SQ el mejor garmin calidad precio. Garmin SQ, Venu SQ reloj, smartawatch venu sq, reloj garmin

Entradas

Smartwatch, relojes inteligentes y pulseras de actividad

Streaming, películas, series y juegos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *