Proyector Wimius P28

Proyector Wimius P28 de 7000 Lúmenes

Hoy os traemos un análisis para todos aquellos que queráis pasar al siguiente escalón en el tema de los proyectores y que estáis buscando algo superior a los proyectores low cost que podemos encontrar en el mercado. En este escalón más alto, nuestras exigencias también van a ser superiores y en este análisis vamos a detallaros todos los puntos interesantes que se deben tener en cuenta respecto a este fantástico proyector Wimius P28. En nuestro caso, la experiencia con el ha sido excelente y sus especificaciones parecen de otro mundo para el precio que tiene.

Este proyector Wimius P28 no podía faltar en nuestro TOP 10 de los mejores proyectores. Recordad que como siempre os dejamos el link del proyector para que lo encontréis al mejor precio.

Respecto al envió del proyector, ha transcurrido según el plazo indicado y sin ningún contratiempo. El proyector viene protegido en una caja y nos ha llegado sin ningún daño o desperfecto. 

El contenido del paquete es el siguiente, el proyector Wimius P28, una tapa para la lente, un cable de alimentación, un cable HDMI, un cable VGA, un cable AV 3 en 3, un cable AV 3 en 1, el mando a distancia, las Instrucciones de uso y un paño de limpieza.

Cuando por fin cogemos el proyector, nos trasmite una sensación de ser un producto solido, con buenos materiales y bien construido. Respecto al apartado estético, consideramos que es muy básico, quizás este sea un punto donde se podría mejorar, no obstante, no es que tenga una estética que no nos guste, simplemente es un proyector, ni mas ni menos.  

Este proyector Wimius P28 está equipado con 2 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 puerto AV y VGA, 1 puerto de Audio, que le permite conectarlo a través de la entrada HDMI con cualquier dispositivo ya sea tv box, Chromecast, consola, ordenador portatil, etc. También es posible conéctelo al ordenador a través del conector VGA. Puedes conectar los auriculares o altavoces externos a través del puerto de audio y si tienes un home cinema la cosa ya se pone realmente interesante, pero después profundizaremos en este tema.

En nuestro caso, le tenemos puesto una tv box enchufada en el propio proyector y alimentado por uno de sus USB. Va perfecto y con eso tenemos sistema operativo de sobra para años. Os dejamos también información de esta tv box por si queréis adquirir una, ademas, este dispositivo permite conectar el teléfono móvil al proyector.

Vamos ahora con las especificaciones, prestar atención a todo lo que trae.

El Wimius P28 tiene un brillo de 7000 lúmenes, ademas trae una opción de aumentar el brillo de la imagen con un clic en un 20% de brillo adicional, hay un icono como un sol en el mando a distancia para poder hacerlo. Su relación de contraste: 9000 a 1.

La resolución nativa de este Wimius P28 es de 1920 x 1080 píxeles. Esta resolución nativa real de 1080P, nos permite tener una experiencia de pantalla grande de hasta 300 pulgadas.

Puntualizamos en esto para asegurarnos que nos has oído bien, es una resolución nativa. Por otra parte, la resolución máxima que admite el proyector es de 4 k, ultra HD, pero antes de enviarle una señal 4K tienes que reescalarla a 1080, quizás las especificaciones puedan llevar a confusión en ese aspecto.

Cuenta con corrección 4D vertical y horizontal de 50 grados con mando a distancia, corrección Vertical automática, su lampara cuenta con 90000 horas de vida, lo que significa que puedes usarlo durante varios años sin preocuparte por el reemplazo, y por ultimo, cuenta con un altavoz dual Integrado de 10W. ¿Se puede pedir algo mas?, realmente pensamos que no. 

Nos ha sorprendido muchísimo la calidad de imagen sobre todo cuando está todo apagado. Evidentemente, cuando hay luz va perdiendo algo de calidad, algo normal en todos los proyectores, pero en este caso, esta pequeña perdida de calidad no implica que no puedas seguir usándolo.

Según el vendedor, este proyector Wimius P28 cuenta con tecnología de mejora de imagen, que acentúa y refina las imágenes para lograr una suavidad y nitidez mucho más realistas. Cuenta con tecnología de mejora del color, que  permite una sutil compenetración entre los diferentes tonos ajustando la capa de saturación de color para lograr colores vivos. Y algo muy importante para los que queráis el proyector para jugar con las vídeo consolas, cuenta con entrada de baja latencia, esto mejora la experiencia de juego, reduciendo la latencia de las imágenes dinámicas y haciendo que el juego sea más fluido.

Respecto al sonido, realmente a nosotros no nos preocupa el sonido ya que siempre lo conectamos a algún dispositivo de audio externo potente, pero el sistema de audio que trae el dispositivo es mas que suficiente para disfrutar de una película en un momento puntual. Cuenta con un rango de frecuencia amplio para graves profundos y agudos resonantes, produce un sonido bastante puro, especialmente con las voces. Además, admite el formato de audio ac3.

Referente al ruido del ventilador, debemos decir que antes de adquirir el producto revisamos las criticas y vimos que algunos usuarios indicaban que el ventilador hacia ruido, y es correcto, pero a nosotros nos ha parecido un ruido fuera de lo común, absolutamente todos los proyectores que hemos probado hacen algo de ruido con la refrigeración. Quizás en proyectores que tripliquen el precio tendríamos algo que objetar, pero en este caso, consideramos que el nivel de ruido esta dentro de la normalidad. 

Otro punto interesante, es que el vendedor indica que solo reproducía archivos en mp4 en la memoria USB, pero no es cierto, este Wimius P28 reproduce todos los formatos mkv, mp4, etc.

Y ya por ultimo, para todos aquellos que queráis conectar con el iPhone, debeis saber que necesitareis un adaptador Lightning a HDMI adicional que no está incluido y para teléfonos Android, necesita un adaptador adicional Micro USB Tipo C a HDMI. Realmente, nosotros os recomendamos que useis un dispositivo tipo TV Stick o Chromecast para hacerlo ya que ademas os ofrecerá otras muchas opciones por un poco mas de dinero. 

En conclusión, nos parece un excelente proyector a tener en cuenta si estás pensando en comprar uno de estos aparatos, ya que por este precio es difícil que se pueda conseguir un proyector con estas características.

Estamos seguros de que este proyector te ha dejado con la boca abierta, no obstante, si deseas consultar algún otro modelo con una relación calidad precio igual que la de este Wimius P28, no te puedes perder nuestro TOP 10 mejores proyectores calidad precio.

Entradas

Smartwatch, relojes inteligentes y pulseras de actividad

Streaming, películas, series y juegos



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *